Bienvenida

Bienvenida

miércoles, 11 de marzo de 2015

Un cuento de moda!!

Hola a tod@s!!

Llega el buen tiempo y comenzamos a decorar camisetas para lucirlas en breve!!
Para empezar, no me ha quedado más remedio que atender las peticiones de mi pequeña y para darle la bienvenida a la campaña de primavera os presento este trabajo inspirado en el cuento de "Caperucita Roja y el lobo feroz".


Esta es la tela con la que he trabajado.
María la vio y le encantó.
 Para los que seáis nuevos, os comento que mi hija tiene pasión por esta historia. Os invito a echar un vistazo a entradas anteriores donde os enseño el disfraz de caperucita que María lució este año en carnaval y en el día de su segundo cumpleaños.


Si os apetece os comento el conjunto detalladamente.

He utilizado cintas y adornos básicamente rojos y algo de azul, ya que la tela ya contiene varias tonalidades de este color.
Como María quería a caperucita y al lobo en el bosque, he intentado hacer una composición que resultara equilibrada, destacando a caperucita sobre un fondo de topitos azules y enmarcada con un punto festón. Detrás se aprecia al "lobo feroz" ( como lo llama la pequeña ) acechando en el bosque.
Me parece super gracioso, y a vosotros?!


Como no podía ser de otra manera hemos coordinado la diadema, intentando alternar los colores.


Muchas veces ocurre que nuestras peques se cansan de llevar la diadema, no hay problema!, tenemos la opción de cambiarla por un lazo de pinza, como el que se ve en la imagen, encima de la calabaza.


Aprovecho para comentaros que me pongo a vuestra disposición para hacer los cojines a vuestros peques personalizados, os recuerdo, que pueden llevar los nombres, yo en este caso he puesto sólo la inicial por lo importante del estampado.


También se decoran las zapatillas de loneta coordinadas con el equipo, en este caso he optado por ponerles únicamente lazo rojo, por el mismo motivo que comentaba en el párrafo anterior.
Pero no os preocupéis que en breve voy a ir subiendo otros conjuntos con calzado algo más decorado.



Que me decís de este colgador coordinado para puertas y armarios tan coqueto.
He decidido darle su importancia al lobo, que también tiene un papel bastante relevante en este cuento tan emocionante.


 En definitiva, creo que ha quedado un conjunto super mono, haber si tengo un ratito y le añado unas bermudas de piqué rojas....prometo incluir foto.


Próximamente, veremos más camisetas con búhos, muñecas antiguas, estampados cartujanos, cuadritos vichy, topitos, muñecas gorjuss...y una infinidad de posibilidades, de todas maneras os recuerdo que estoy abierta a cualquier sugerencia.
Tanto en colores, diseño, etc.

Espero que os haya gustado este post tan cuco, el próximo...de búhos...que tengo unos cuantos nuevos y me gustaría saber si os gustan.

 Y hoy para despedirme me remonto al origen de los cuentos.
Comentaros que es una de las formas más antiguas de literatura popular de transmisión oral.
Que precisamente apareció como una necesidad del ser humano de conocerse así mismo y darle a conocer al mundo de su existencia.
Los primeros cuentos eran de origen folclórico, trasmitidos de forma oral y con muchos elementos mágicos.

Una de las primeras manifestaciones de este tipo en lengua castellana es la obra "El Conde Lucanor", que reúne 51 cuentos de diferentes orígenes. Escritos entre 1330 y 1335 por el infante Don Juan Manuel, Principe de Villena.

Me parece super interesante, otro días más y mejor!!
Gracias por estar ahí, hasta pronto!!

Besitos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario