Bienvenida

Bienvenida

viernes, 27 de febrero de 2015

Granate o Burdeos??

Hola a tod@s!!

Cuando me proponen algo arriesgado..tiemblo...pero me gustan los desafíos y sobre todo alcanzar las expectativas tan altas con las que mido mis trabajos.

Un ejemplo de ello es "el búho Arancha" (lo he bautizado así porque lo ha encargado una chica muy especial que así se llama y que es la que me ha dado las indicaciones generales para realizar este búho tan original, un regalo, Arancha, con el que seguro vas a acertar!!

Me sugirió que entre los colores utilizados destacara el granate, que combinándolo con este print floral de hojas tan original da un resultado más que atractivo.
Al tratarse de colores oscuros, se me ocurrió destacar el antifaz del búho con una ondulina color mostaza ( si os fijáis bien, este color también está integrado en el la tela estampada ), en mi opinión creo que ha resultado el toque definitivo .



Le doy la vuelta para que apreciéis el estampado y la silueta tan divertida que tiene el "pequeñín".


También os muestro la tela original para que podáis identificar bien los colores.




En definitiva, amiga Arancha de Parla, Madrid, pronto te envío esta "nicething" junto con otra, con todo el cariño de @naniwdreams, deseando de todo corazón que te gusten tanto como a mí.
Con ello también te mando un fuerte abrazo y recordarte que estoy a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites. Mil gracias!!

Y ahora quisiera cambiar un poco el tercio....y como a todo me gusta "sacarle puntilla", a raíz de localizar un tono granate bonito para realizar este encargo, me asaltó la duda de si realmente acertaría con el color.
Granate...burdeos...es el mismo color...que matiz los diferencia???

Pues para todos aquellos que como yo no lo tengan muy claro, ahí va un explicación bastante somera de lo que pudiera distinguirlos.


El color granate aúna las diferentes e intensas totalidades de rojos que contienen las piedras preciosas que tienen este mismo nombre. Si os fijáis en la imagen superior, en éste caso nos referimos a la tonalidad de la izquierda.


Por otro lado el color burdeos es el color del vino, denominación que comparten debido a la región francesa donde se elabora el  Bordeaux. Corresponde pues, a la tonalidad de la derecha de la paleta superior.


Aclarado el concepto, me despido deseando que disfrutéis intensamente del "finde" y para ello....come sano, practica deporte y toma una "copita" de vino de vez en cuando.

Sed felices y hasta la semana que viene!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario