Bienvenida

Bienvenida

miércoles, 25 de febrero de 2015

Experimentando!!

Hola amores!

Contaros que en estos momentos me encuentro trabajando en varias "cositas", por lo que no os puedo enseñar nada definitivo. Pero entre encargo y encargo siempre encuentro "ratitos" para experimentar.

Me han pedido que haga mis famosos búhos en llavero...pero me temo que con patrones tan pequeños el resultado no queda todo lo bien que me gustaría. No pasa nada....los hacemos de otra manera. Y en eso me encuentro. 


Os enseño estos primeros que he hecho con unos "retalitos" que tenía en casa y que servían para muy poco. En mi opinión son demasiado pequeños aunque tienen un tamaño bastante óptimo para ser llaveros.


En estos días probaré diferentes patrones y os los iré enseñando para saber que os parecen...seguro que entre todos damos con el tamaño ideal.


Cambiando un poco de tema...como ya sabéis me encanta curiosear, así que para aquellos que como yo les encante aprender cada día algo nuevo, hoy, aprovechando que os enseño estos "chiquitines" os voy a hablar del Autillo, un pequeño gran búho que habita en nuestras sierras.


Es un búho de tamaño muy pequeño, fácil de oír en nuestro pueblos, pero son pocos los que pueden presumir de haberlo visto. Aunque siempre escondido, le gusta la cercanía de la presencia humana.


Muy pronto con la llegada de la primavera oiremos su canto nocturno, que es emitido por el macho.
La hembra se encarga de incubar los huevos y de proteger con sus alas a los polluelos.
Decir que cada ejemplar de autillo puede cazar más de tres ratones cada noche y lo que a mí más me gusta de este animal tan singular es que se empareja de por vida y que suelen mostrar su cariño con mucha frecuencia.


Como me parezco al autillo, nos encanta!!!

Y eso es todo por hoy amig@s, gracias de antemano por vuestras sugerencias y espero que tengáis un feliz miércoles.
Ciao.

Nota: Las acuarelas de búhos que os enseño son de un joven pintor llamado Inga Paltser y son temática habitual de sus pinturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario