Bienvenida

Bienvenida

martes, 24 de febrero de 2015

No son iguales!!!

Hola chic@s!

Ya tengo listos a este par de dos que parecen iguales pero no lo son. Eso sí, pertenecen a la misma familia y están preparados para viajar a Madrid.
Ya sabéis que no los hago repetidos .Son todos únicos.
Como únicas son las personas para las que van destinados.

Queridas Luz y María,todavía no tengo el placer de conoceros personalmente pero intuyo que será pronto. Aquí os presento vuestros búhos, espero que os gusten tanto como a mí, que decir tiene, que están hechos con mucho cariño, el mismo que espero que recibáis con estas "nicethings".


Les doy la vuelta para que podáis apreciar el estampado.



Estaréis de acuerdo conmigo en que....son una monada!!!
Me encantan!!


Esta es la tela principal con la que se han confeccionado, la del estampado de abanicos y pai pais.


Para los que tengáis curiosidad, os comento algunas cosillas acerca de estos complementos tan nuestros.

Ya se utilizaban en el antiguo Egipto. Los abanicos egipcios servía por un lado para dar  aire y, por otro, espantaban los insectos.
Con el paso del tiempo el abanico se convirtió en un objeto indicativo de poder.
Pero más allá de su origen, fueron traídos de China hasta Occidente por comerciantes portugueses durante el período en el que se establecieron rutas comerciales a los países de Oriente. En China la tradición del abanico es milenaria, remontándose a tiempos del año 2697 a.c.
 En Occidente, durante la Edad Media, el abanico o "flabelum" pasa a formar parte de la liturgia cristiana. En España, las primeras referencias del abanico aparecen en la Crónica de Pedro IV de Aragón ( siglo XIV ), en la que se cita como oficio de los nobles que acompañaban al rey "el que lleva el abanico".


Destacar que entre los presentes de Colón a Isabel la Católica al regreso de su primer viaje a América, figuraba un abanico de plumas.
Y así una larga historia que no os voy a contar para no aburriros, pero que sí os voy a dejar el enlace por si queréis saber algo más.


Algo que me parece super curioso es el lenguaje de los abanicos, os dejo también el enlace por si os pica la curiosidad.



Eso es todo, nos vemos pronto con más "cosas bonitas".
Saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario